Inicio > Uncategorized > Más bien no es Uribe III, esto parece Pastrana II – Critica

Más bien no es Uribe III, esto parece Pastrana II – Critica

Disculpándome por no haber publicado algo en estos largos días de ausencia, me reivindico con aquellos lectores que acostumbran leer estas palabras.

Atrás quedó el día del Amor y la Amistad, una fecha que de algunos años hacia acá ha perdido el sentido y se ha convertido en un hecho consumista sin tener en cuenta los sentimientos, pero ese no es el tema a tratar en este articulo, hablaremos un poco de lo que ha sido este mes y cuantos días de nuestro honorable presidente, Juan Manuel Santos.

Así como no tenemos memoria, pues en los pasados 8 años de gobierno fuimos víctimas de un lavado cerebral que ha dejado en blanco nuestro cerebro, recuerdo que comenzando el 98, el señor Andrés Pastrana estuvo 4 años en el poder, dejando un país desolado por la guerra, sumido en la miseria y sin inversionistas que vieran este “cagadero” como un foco de negocios, después de estos años terribles subió al poder, el llamado Mesías que necesitaba Colombia, un hombre de “mano firme” y supuesto corazón grande, un paisa que se convirtió en presidente, Álvaro Uribe Vélez, fueron 8 largos años de reformas y vagabunderías que este tipo celebro con sus compinches, 8 años, que dejo mas sumergido a Colombia en la pobreza, más corrupta y más insegura… pero lo mejor de todo es que podemos viajar tranquilamente a las fincas – Jajaja… cuando tenga finca… – durante estos años, RCN nos manipulo y nos mostro la mejor cara del país, y aquel Colombiano promedio, que no indaga, que come entero de lo que le hablan las pseudoperiodistas como Claudia Gurissati, Vicky Davila y demás pirañas que manipulan la mentalidad de las personas, si, esas mujeres que solo hablan bien de este país cuando la situación les conviene.


Con el lanzamiento de la campaña de Juan Manuel Santos como presidente y su fila de lagartos ministros, que para colmo son mal nombrados, buscadores de puestos, tal es el caso de Rodrigo Rivera, un lambón que esta tierra pereirana vio nacer pero que nada tiene que envidiarle.

Desde hace unos días, se ha venido registrando en las noticias RCN la incursión de grupos guerrilleros en diferentes pueblos, la masacre de policías y demás barbaries que atentan contra el derecho internacional humanitario, comparándose con lo que son los casos de falsos positivos y demás atropellos de nuestro honorable fuerza pública, pero para ahondar en detalles, Nuestro presidente no ha movido el dedo para acabar con la inseguridad, tanto urbana como rural, ya que las diferentes ciudades del país se están convirtiendo en nidos de ratas, donde estas se dan el lujo de montar retenes (Bogotá) y donde se toman comunas enteras (Medellín) para no hablar de lo que ocurre en Pereira, que es más o menos lo mismo.

Ahora nos preguntamos ¿Por qué la inseguridad crece en este País?, la respuesta, puede ser sencilla o complicada dependiendo del punto de vista, analicemos el hecho de que los criminales ya no “comen” de justicia, por que la de este país está podrida, por que las leyes se hacen para que la cumpla el de malas de turno, porque no a todos se le aplica con la misma severidad y porque nuestro anterior presidente entrego su cargo con el gran conflicto de poderes, la pelea entre el Ejecutivo y el Judicial, donde este ultimo está haciendo lo que se le venga en gana y donde el primero era altanero y no tenía miedo de decirle nada a nadie.

Para evitar que este país se convierta en Pastrana II es necesario un cambio total en el sistema judicial, endurecer penas, y ¿Por qué no? Implementar la cadena perpetua y en un futuro – si esto no mejora – la pena de muerte, no vaya a ser que la justicia colapse y nos toque – que más quisiera yo – tomarnos la justicia en nuestras propias manos

Así que reflexionemos, acá en Colombia, Ladrón que roba a ladrón no tiene 100 años de perdón… tiene 100 meses de prisión.

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Z
    septiembre 20, 2010 en 3:54 pm

    Qué artículo tan superficial conceptual y argumentativamente y tan pobre en su escritura. Usted es el típico ejemplo de la persona que no le cabe el país en la cabeza. Y con eso no pretendo mostrarme en absoluto desacuerdo con lo que usted escribe; todo lo contrario, de hecho. Pero ciertos comentarios, atrevidos e ignorantes, demuestran que le falta mucho para llegar a un entendimiento mínimo de las circunstancias.

    • octubre 20, 2010 en 2:58 am

      A mi NINGUN pais me cabe en la cabeza, por que realmente me parece que es un concepto pobre y vacio, que ha generado guerras y odio entre seres humanos, nos encanta estar divididos y por eso ponemos unas lineas imaginarias y delimitamos “paises”, alabamos escudos y banderas dando hasta la vida por esos simbolos… patrañas como el patriotismo deben de ser extirpadas de las mentes colectivas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: