Inicio > Uncategorized > Lo que fue de Rosario Tijeras, Comparativa de la Serie y el Libro

Lo que fue de Rosario Tijeras, Comparativa de la Serie y el Libro

Atención: “A continuación se escribirán detalles de la trama del libro Rosario Tijeras, si no conoce la historia por favor leer bajo su propia responsabilidad” – Spoilers

Valla la imaginación de los libretistas de este país, como convierten un libro llamado “Rosario Tijeras” en una serie conocida como “Rosario Tijeras, Amar es más difícil que Matar”, vamos a ocuparnos más de las grandes diferencias que no se hablan en la serie y que desarman el argumento tan bien planteado en el libro

Todo comienza con Antonio llevando a una herida Rosario hacia un hospital, en el cual es atendida y donde la historia comienza, el joven Antonio habla en “flashbacks” de lo que fue conocer a Rosario y sus aventuras junto a Emilio, algo que no hablan en la serie es lo drogadictos que ambos son, tanto Emilio como Antonio no pierden ida al baño para darse sus “pases”.

En la serie vemos a un Jhonefe más humano, preocupado por su familia y por la misma Rosario, protegiéndola a capa y espada del peligro de las calles y de tanta culebra que Rosario se levanta, en el libro es un poco más “gonorrea”, algo satánico, ya que ama tomar sangre de gato y en cierta ocasión se le ofreció la sangre de uno de los tantos personajes que se había cargado, a lo que respondió que no; desde este punto, la historia tomo dos tramas distintas, aunque la serie es basada en el libro, me atrevería a decir que solo es nombre, simplemente la utilización de Rosario Tijeras, no fueron capaz de montar todos los atributos y prejuicios de una verdadera sicaria, manipuladora y demás, que María Fernanda Yepes interpreto muy bien pero que no dio lugar para conocer a la verdadera Rosario, hija de las calles, mañosa y mentirosa.

Lo que más me llama la atención es el final, en el libro, Antonio se despide de una Rosario muerta en el quirófano del hospital, ahí termina la historia para ella, mientras tanto Emilio y su amigo continúan vivos; pero esto no es suficiente para los grandes libretistas, que no esperaron para buscar el morbo y la manera de conseguir mas rating, a Rosario en la serie la sacaron del hospital en medio de una balacera, aun viva es trasladada en una ambulancia hacia una de las comunas de Medellín junto a un equipo médico, ahí Ferney le declara que fue enviada a matar por el hermano del Rey de los cielos – en el libro, no existe ningún Adonai, Teodolindo, Peludo, agentes de la fiscalía y demás personajes de relleno – y este sale en busca de Teodolindo para vengarse, a lo que es matado por uno de los escoltas del narcotraficante, la muerte de Ferney en el libro fue algo más cruel, acribillado por policías.

Pero como el final del libro no marco el final de la serie, esta ultima continuo, obviando la muerte de Jhonefe, la cual simplemente es alterada del todo, lo único que medio se parece es la rumba que realizaron con el cuerpo, claro que en el libro se fue de fiesta 8 días, ahora estamos a merced de la imaginación de los libretistas, los cuales sin pena se pasaron por encima del argumento del libro para presentar un asesinado Teodolindo en manos de Rosario frente a Adonai, Emilio fue asesinado en un cementerio mientras ayudaba a escapar a Rosario de las manos del “Peludo”, ya por el final, cuando Antonio y Rosario se iban a ir del país, son mandados a matar por Adonai, lo cual da como fin esta serie de final horrible y poco imaginativo.

Yo no soy fanático de la televisión colombiana, es más, me parece un poco idiotizante, los mismos cuentos de bala y sicariato que despierta el “amor” de los colombianos, solo que hablo de lo que realmente importa, un buen libro, tal lo fue para mí Rosario Tijeras, que me atreví a ver la serie para ser un poco mas critico al momento de escribir estas palabras

¿Y ustedes que piensan?

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Karime
    agosto 13, 2010 en 2:22 pm

    la vdd tu comparacion es buena, pero si no te gustan las series colombianas no las veas y asunto arreglado. Y pues no soy de Colombia soy orgullosamente mexicana, pero a mi parecer y a las de toda la audiencia en Estados Unidos la serie esta gustando muchisimo y a mi me facina, si hubiese terminado la serie a como termino el libro que final tan mas cagado hubiera sido asi que mejor ahorrate tus comentarios por que el hecho de que no te guste no te da derecho a decir que es mejor y que es peor y ya te di la solucion no veas series colombianas y ya. P…

    • octubre 20, 2010 en 3:02 am

      Para poder hablar de algo, debo conocerlo, asi sea la basura mas grande del mundo, hay que saber de lo que se habla, vi la serie por que me leí el libro, al principio era interesante, pero el problema es que se resalta la cultura sicarial de Colombia, y a muchos colombianos – no me incluyo – no les gusta que hablen mal de este pais, asi sean verdades, prefieren que se queden aqui.
      te invito a reflexionar tus palabras, estoy haciendo una comparativa, entre lo que fue una novela y su adaptacion a la pantalla chica, teniendo todo el derecho a criticar y a hablar de ello… por que sino ¿quien lo va a hacer?

      Saludos

  2. marina
    septiembre 3, 2010 en 1:20 am

    hola. a mi con toda humildad me parece erpectacular la serie , digo humildad porque yo no tuve oportunidad de ver la pelicula ni de leer el libro ni tampoco soy colombiana, pero me parece super entretenida. por lo menos es bien diferentes a las novelas de mi pais, argentina que siempre es una chica humilde que se enamora del rico y queda enbarasada de la primera ves … y siempre lo mismo. bueno en fin a mi me encanta pero si me gustaria saber la verdadera historia

  3. Lili garcia
    octubre 3, 2010 en 11:08 pm

    A mi me emociono ver la novela lo que me gusto es de que los dos hombres la quisieron como ella era lo que no me gusto fue porque mataron a los protagonistas no tuvo un buen final.

  4. la sinaloense
    octubre 21, 2010 en 6:08 pm

    ami en lo personal esta novela me encanto ynunca me perdi ningun capitulo todos los dias aprimera hora estaba sentada en mi sala esperando ke empesara OMG desde el principio yasta el final le fui fiel

  5. Mina Alex Berrocal
    febrero 4, 2011 en 5:04 pm

    ME ENCANTA ANDRES SANDOVAL-ANTONIO Y ME GUSTA EL PAPEL DE ROSARIO TIJERAS CON LA ACTRIZ MARIA FERNANDA YEPES Yo SOY DE COSTA RICA Y TAMBIEN E VISTO UN PAPEL QUE ELLA que ISO ANTES QUE SE LLAMABA!!!SiN SeNoS No hAy pArAiSo!!!que SE LLAMABA JESSICA Y CATALINA QUE LAS DOS NOVELAS COINCIDEN con LO que pAsa!!y OPINO QUE EL FINAL I DONT LIKET!! NO ME GUSTO QUE TOÑO SE MURIO Y MARIA DEL ROSARIO!!1

  6. Luz Linda
    mayo 8, 2011 en 8:44 pm

    La verdad a mi también me gustó la serie, también vi la película pero no se compara a la serie ya que esta te posibilita conocer más a la persona y realmente la actriz que hizo de Rosario Tijeras supo ganarse el aprecio de los televidentes. además ni hablemos de las canciones de fondo que realmente le pusieron un toque muy especial.

  7. junio 16, 2011 en 12:24 pm

    la realidad es q la historia de rosario tijeras las viven muchas personas en colombia… y me encanto la novela, la pelicula y el libro…. mejor q esas novelas mexicanas q lo unico q hacen es llorar y es siempre la misma historia d nina pobre q conoce soltero/viudo rico y se enamoran y el tiene una mama o novia mala q le mete hijo y les hace la vida imposible y la protagonista se desaparce y despues vuelve y se reconcilian y tienen hijos y los malos se vuelven buenos y se diculpan… mejor dicho para ver una d esas novelas si q tiene q ser uno idiota porq para repetirse una ridicules d esas uno tiene q ser tarado jajaja

  8. Celeste irigoyen
    septiembre 19, 2011 en 5:16 pm

    Estefania Irigoyen, La verdad a mi me gusto la serie, aun que el final realmente no me gusto y sobre todo algunos detalles de la serie en general, a decir verdad les falto mostrar la verdadera malicia de la sicaria rosario tijeras, y hay mas cosas en si que no me gustaron pero igual la serie me paresio entretenida.

  9. MARIA
    septiembre 25, 2011 en 2:25 am

    ami me gusto muxo la novela .. igual no me gusto que muriera antonio y rosario…. imagine otro final… y la pelicula no megusto kisa porq ya abia visto la novela primero y me gusto la imagen de rosario en la novela en la peli no xq es una drogadicta.. pero mi pregunta sigue siendo la misma…..
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ESTO FUE HECHOS REALES,, EN VERDAD SUCEDIO.. Y UBO UNA ROSARIO TIJERAS?????????????????????”

  10. Félix
    diciembre 23, 2011 en 10:20 pm

    Sí hubo capítulos donde Antonio y Emilio se meten sus pases en el baño, a lo mejor no tanto como en el libro.

  11. mayo 28, 2012 en 5:53 pm

    valla q serie para lo mas lindo mi rosaio es una mamacita

  12. gennesis
    octubre 2, 2012 en 5:09 pm

    Soy Venezolana y en mi pais somos muy seguidores de las series Colombianas… A mi la que mas me marco fue la serie de Rosario Tijeras, Amar Es Mas Dificil Que Matar… es mucho mejor que el libro y la pelicula… creo que te estas metiendo muy a pecho lo escrito en el libreo… la serie es aun mucho mas interesante, y como bien lo dices esta basada en el libro… No es la serie del libro!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: