Inicio > Uncategorized > El Desafío Twitter y sus consecuencias

El Desafío Twitter y sus consecuencias

El SENA es una institución de gran prestigio nacional, con más de 50 años de trayectoria es la encargada de la formación técnica y tecnológica de gran cantidad de personas, pero el punto a tratar es un poco más serio.

Recientemente se anuncio a través de la cuenta Twitter del Director General, Darío Montoya (@dariomontoya) el concurso “#desafiotwitter”, el cual consistía en la masiva participación de los aprendices de todas las regionales SENA del país en dicha red social, en sí, la idea no era nada mala, lo malo de todo esto es el hecho de incentivar la participación de los aprendices obsequiando 16 cupos para un curso de ingles en la paradisiaca isla de San Andrés, a lo cual todos los aprendices se volcaron a Twitter para que su regional fuese la mejor en este desafío, todo esto trajo consigo una pesadilla, tanto para los desarrolladores de Twitter como para sus usuarios, se trataba de SPAM, miles de estudiantes pidiendo a gritos ser seguidos y trinando mil cosas sobre el desafío.

Yo al principio me declare partidario de esta iniciativa, ya que veía la oportunidad de manejar las TICS dentro del entorno formativo en cada centro de aprendizaje, pero las cosas se le salieron de las manos al Dr. Montoya, después de terminada la fase de concurso, los concursantes pasaron a una etapa de descanso, donde sus cuentas ya no van a ser usadas por el simple de hecho de haber participado, ya serán cementerios de ideas, de los cuales no se podrá rescatar nada.

En mi opinión, la estrategia debió haber sido diferente, personalmente pienso que el verdadero reto hubiese sido la construcción de blogs temáticos, que trataran diferentes temas, personales, grupales, etc. y con ello se hubiesen publicado en la red social Twitter para que así se deleitaran todos los usuarios, en vez de tener miles de zombis haciendo basura tendrían a miles de escritores compartiendo ideas en línea.

Espero realmente que el SENA piense muy bien estos tipos de retos, que se planteen con lo que realmente quieren lograr, los blogs, acompañados de redes sociales traerían mas frutos y mejores resultados.

De antemano, felicito a las 4 regionales ganadoras de los viajes a San Andrés, en su orden fueron

Regional Huila (7 cupos para el curso de Ingles en San Andrés)

Regional Quindío (5 cupos para el curso de Ingles en San Andrés)

Regional Cundinamarca (3 cupos para el curso de Ingles en San Andrés)

Regional Vichada (1 cupo para el curso de Ingles en San Andrés)

Ahora mi pregunta seria ¿Cómo harán las regionales para decidir los aprendices que van al curso?

Creo que la respuesta es obvia, el que mayor cantidad de Follows y Followers tenga, sin importar el contenido de su TL.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. AuraMaVega
    julio 21, 2010 en 11:51 pm

    Estoy de acuerdo y lo hablaba con alguien hace unos días, la idea de hacer bulto porque si no tiene sentido. Yo la verdad nunca entendí bien cuál era el objetivo
    y como a muchos me pasó que sentía sólo como un ruido. Para la educación a twitter, al igual que las otras redes sociales, se le puede sacar mucho jugo. Creo que hubiera sido más interesante algo así como que los aprendices compartieran un conocimiento, un website, video, artículo, etc., que tuviera que ver con lo que estudiaban y así creaban la cuenta e iban más adelante del simplemente decir “Regional tal, PRESENTE!”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: